Bicampeones: Argentina ganó otra vez la Copa América
Somos campeones de nuevo ¡Vamos Argentina! La selección le ganó a Colombia por 1 a 0 y se quedó con la Copa América por segunda vez consecutiva. Lautaro Martínez convirtió el único gol del partido en tiempo suplementario y de esta manera el combinado nacional dirigido por Lionel Scaloni se quedó con el torneo continental. Esta […]
Somos campeones de nuevo ¡Vamos Argentina!
La selección le ganó a Colombia por 1 a 0 y se quedó con la Copa América por segunda vez consecutiva. Lautaro Martínez convirtió el único gol del partido en tiempo suplementario y de esta manera el combinado nacional dirigido por Lionel Scaloni se quedó con el torneo continental. Esta vez con Messi en el banco, porque salió lesionado a los 20 minutos del segundo tiempo.
Hay tantas formas de explicar por qué Argentina ganó el nuevo título. Una Copa América pésimamente organizada de la línea de cal para afuera, pero bien jugada del lado de adentro. Bancó una parada brava contra una Colombia que demostró ser el mejor equipo del torneo, pero que no le llevó peligro real al Dibu Martínez. Tuvo paciencia de saber que aún sin el 10 en la cancha por una lesión hay materia prima para jugar sin el capitán y aprovechar la que quede para hacernos gritar un gol. El equipo peleó todas y cada una de las pelotas en ataque y en defensa. La clave en este punto es saber que si uno falla va a haber otro que se tire de cabeza sin reproches.
Argentina es la selección de fútbol que más veces se llevó la copa más antigua del mundo. Además, de los últimos cinco torneos con Scaloni en el banco, se ganaron cuatro (Copa América 2021, Finalísima 2022, Qatar 2022 y la de anoche en tierras estadounidenses).
“Estaba escrito. Era de esta manera. Se lo dije anoche a los chicos en la cena. Lo soñé. Por eso dije que era la última Copa América y se terminaba acá. Soñé que llegábamos a la final, que la ganábamos, que me retiraba de esta manera. Tengo tantas sensaciones hermosas en el cuerpo que estoy eternamente agradecido a esta generación. Me dio todo. Me hizo lograr lo que tanto busqué y hoy me voy de esta manera que mejor que así”, soltó el Ángel Di María tras finalizar el encuentro, el último con la camiseta celeste y blanca.
En el horizonte se asoman eliminatorias, una nueva Finalísima (esta vez frente a España que ayer también ganó la Euro), el Mundial dentro de dos años en la tierra del poderoso caballero Don Dinero, que encandiló con sus luces a Conmebol para llevar adelante un campeonato muy malo en lo organizativo.
Hay materia prima, recambio, sentido de pertenencia y hay cábala. Porque cada vez que la Argentina sueña, soñamos a la par y te lo contamos por las radios comunitarias de FARCO.
Radio Comunitaria - Rosario.
Enviá tu comentario